Excelentísimo Señor Presidente Luis Abinader
Joel Santos, Ministro de la Presidencia
Igor Rodríguez, Ministro Administrativo de la Presidencia
Rafael Santos Pérez, Director de OPRET
Rafael Santos, Director del Infotep, quien aunque no se encuentra con nosotros aquí hoy nos acompaña de corazón
Mayra Morla,Sub Directora del Infotep
Nuestra Queridísima doña Milagros Ortiz Bosch
Demás funcionarios, Junta de Directores, Líderes comunitarios
Familia… y amigos
Mi madre, Julie Ares Guzmán dedicó su vida al servicio.
Su extraordinaria sensibilidad social, distinguida visión política y vocación por la educación, la llevaban a definir un propósito de vida que alineaba perfectamente con las necesidades de su nación.
Desde las noches como docente en el Colegio Calasanz alfabetizando personas, durante su juventud; liderando la educación tecnológica recién iniciando en la República Dominicana mediante la fundación de Ares Datos y el Instituto de Ciencias Computacionales donde se prepararon en destrezas tecnológicas más de 100,000 personas.
Recordando por igual sus huellas en el Ministerio de Educación junto al Banco Interamericano de Desarrollo…. El propósito de vida de mi madre verdaderamente respondía más que a un deber, a un sentimiento.
En nuestra intimidad familiar, mi hermana Rosa Lía y yo aún recordamos el hábito de leer el periódico 2 veces al día porque, como decía ella “el deber del ciudadano es estar bien informado de lo que acontece en el país”. Asi mismo, siempre afirmaba “La educación es un derecho universal por eso no puede ser solo un negocio” naciendo de allí, los programas de becas en Ares Datos y en sus colaboraciones con el INFOTEP.
Estos momentos nos servían de consuelo junto con el abrazo solidario de aquellos que mami acompañó en formar y educar. Hoy… hoy cobran vida, construyen legado y se esparcen en este centro que presenciamos.
Las huellas que se marcan en nuestro caminar de vida, permanecen en aquellos que nos ayudan a trascender… el eco de la voz de mi madre fue acompañado de la mano de doña Milagros, quien magnificó su mensaje y visión política, valores sociales y accionar desinteresado desde su programa radial, que hoy nos es de guía e inspiración al escucharla.
Agradecemos al INFOTEP por el honor de que Julie Ares Guzmán continúe formando de manera póstuma por vía de este Centro Tecnológico que lleva su nombre a más jóvenes dominicanos. Es mi mas sincero deseo que los jóvenes que vengan a formarse en este espacio, salgan con la convicción de su propia valía, la visión de progreso y aporte desinteresado, el compromiso solidario y la gratitud de una nación que les apoya, alienta e inspira.
En nombre de mi hermana Rosa Lía, el mío y el de toda mi familia Ares Guzmán. Nuestro corazón agradecido
Me despido sembrando un poco de Julie Ares Guzmán en cada uno de nosotros y así vivamos con el propósito de construir patria por vía de la educación.
Gracias
Con amor,
Julie Ann